La Iglesia Católica expulsó a Leda Bergonzi, la sanadora de la familia Messi
Leda Bergonzi junto a la madre de Lionel Messi

Leda Bergonzi, conocida como sanadora por sus seguidores, fue expulsada de la Iglesia Católica. Lo comunicó el Arzobispado de Rosario y causó conmoción en la grey católica.

La mujer que también se dedica a la música había ganado popularidad debido a que había sido contactada por la familia de Lionel Messi. Luego vinieron otros famosos y hasta se sentó en la mesa de Mirtha Legrand.

Desde el Arzobispado señalaron que tras un proceso de discernimiento, se decidió suspender cualquier actividad pastoral relacionada con su grupo, Soplo de Dios Viviente. La Iglesia aclaró que las actividades de Bergonzi, incluidas sus ceremonias de sanación, son de su exclusiva responsabilidad y no están relacionadas con la doctrina católica.

Esto a pesar de haber signos positivos en sus acciones espirituales. La decisión causó controversia entre sus seguidores, pues su fama de sanadora se extendió por todo el país.

La polémica en torno a Bergonzi no es nueva. Ya fue denunciada por diversas organizaciones, como la ONG Libre Mentes, por presuntamente captar personas vulnerables a través de sus supuestas sanaciones.

A esto se suma la denuncia del productor Alberto Castillejo, quien señaló irregularidades en la organización de algunos de sus espectáculos. A pesar de ello, Bergonzi sigue congregando multitudes en eventos donde mezcla la sanación espiritual con presentaciones artísticas pagas.

La separación de la Iglesia también fue provocada por afirmaciones controvertidas de Bergonzi, como su declaración de que el cáncer tiene un origen emocional relacionado con la “falta de perdón”.

Estas afirmaciones fueron rechazadas por la Iglesia, que consideró que no se alineaban con sus enseñanzas ni con el conocimiento científico sobre la enfermedad.