Delegados y delegadas del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina (MOCASE VC) mantuvieron un importante encuentro con el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, con el objetivo de analizar la coyuntura política y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.
Durante la reunión, se subrayó la importancia de la articulación entre el Gobierno Provincial y el movimiento campesino, haciendo especial hincapié en la resolución de conflictos de tierras lograda en los últimos años y en la continuidad de las políticas territoriales bajo la nueva gestión del Gobernador Elías Suárez.
Los representantes del MOCASE informaron sobre los avances alcanzados en reuniones previas con la cartera productiva, encabezada por el Ministro de Producción, Néstor Machado, y el Subsecretario Ángel Íñiguez. En dicho marco, se coordinaron acciones con las direcciones de Tierras, Bosques, Agricultura y Ganadería, y Agencias de Desarrollo Regional.
Entre los puntos clave de la agenda territorial se discutieron, el estado de caminos y rutas provinciales en el interior, la situación edilicia de escuelas y centros de salud en las zonas rurales y las propuestas de articulación con intendencias locales para fortalecer la producción campesina.

En el plano político, el MOCASE VC reafirmó su compromiso con el Frente Cívico por Santiago, liderado por la fórmula Suárez – Silva Neder, destacando la necesidad de fortalecer el proyecto provincial.
Asimismo, la organización emitió un duro pronunciamiento contra el Gobierno Nacional: “Estamos decididos a seguir construyendo el Marco de Unidad Nacional necesario para defender los derechos conquistados, en contra de las políticas de ajuste, hambre y represión del Presidente Javier Milei”, sentenciaron desde el movimiento.
