El Gobierno provincial inicia hoy el pago de los Planes de Emergencia con bono incluido
FOTO ILUSTRATIVA.
Los beneficiarios de los Planes de Emergencia Provincial que cobran de manera presencial y no poseen tarjeta comenzarán a percibir sus haberes desde este lunes. El pago incluye la primera cuota del bono extraordinario dispuesto por el Gobierno provincial.

Hoy comienza el pago de los Planes de Emergencia Provincial, dispuesto por el Gobierno de Santiago del Estero, para los beneficiarios que cobran de manera presencial y no cuentan con tarjeta.

En el caso de los beneficiarios de Capital y La Banda, el cronograma de pago se realizará según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cronograma de pago de los Planes de Emergencia en Capital y La Banda

  • Lunes 22 de junio de 2026: cobran los beneficiarios con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.
  • Martes 23 de junio de 2026: cobran los beneficiarios con DNI terminados en 4, 5 y 6.
  • Miércoles 24 de junio de 2026: cobran los beneficiarios con DNI terminados en 7, 8 y 9.

Desde la organización se recordó que los beneficiarios deberán asistir únicamente el día que corresponde según la terminación de su DNI, concurriendo a la sucursal del Banco de Santiago del Estero (BSE) más cercana a su domicilio, dentro del horario habitual de atención al público.

Pago en el interior de la provincia

Por otra parte, los beneficiarios que residen en las distintas localidades del interior de Santiago del Estero podrán percibir sus haberes sin cronograma establecido, a partir de hoy, lunes 22 de junio de 2026, en las sucursales correspondientes del Banco de Santiago del Estero.

Las autoridades solicitaron respetar las fechas indicadas para evitar aglomeraciones y garantizar una atención más ordenada.

Bono de $180.000

Conforme a lo anunciado oportunamente, en el mes de junio 2026 los beneficiarios del programa PAE percibirán el cobro conjuntamente con la primera parte del bono, percibiendo la suma total de $180.000.

Bono extraordinario de $160.000

Con el cronograma de pago para los planes de emergencia provinciales, también se abonará un bono extraordinario de $160.000, que se abonará en dos tramos, entre los meses de junio y julio.

De acuerdo con lo informado oficialmente, este beneficio se abonará en dos cuotas de $80.000, que serán acreditadas durante los meses de junio y julio en las mismas fechas establecidas para el cobro de los planes.

Tarjetas sociales

Asimismo, el Gobierno anunció una ayuda extraordinaria de $100.000 para quienes cuenten con tarjetas sociales y para los beneficiarios del programa destinado a personas con celiaquía. En estos casos, el pago también se realizará en dos cuotas de $50.000 en junio y julio.

Compartir