El mercado inmobiliario rural sigue en alza, y en su nivel más alto en diez años

El mercado inmobiliario rural continúa en crecimiento, según el último informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR). En octubre, el Índice de Actividad INCAIR alcanzó los 52,65 puntos, un aumento respecto al mes anterior y el valor más alto en los últimos diez años, aunque aún por debajo del récord histórico de 97,5 puntos registrado en septiembre de 2011.

Desde la CAIR señalaron que la actividad sigue mostrando una ligera tendencia alcista. “El mercado está activo y sostenido”, destacaron, añadiendo que, en particular, ha crecido el interés por los campos mixtos (aptos para la agricultura y la actividad pecuaria), así como la demanda de establecimientos ganaderos en algunas regiones del país.

El INCAIR se elabora a partir de diversos indicadores, entre los que se incluyen los resultados de encuestas mensuales realizadas a socios de todo el país, la cantidad de avisos publicitarios sobre campos en venta o alquiler, la actividad en el sitio web de la CAIR y el volumen de operaciones rurales durante el mes, así como también los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país

Con estos datos, la Cámara ofrece un panorama actualizado sobre la evolución del mercado inmobiliario rural, que sigue mostrando señales de crecimiento sostenido.