El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ha reconocido la gestión económica de Javier Milei en Argentina como muy destacada, destacando que las políticas implementadas lograron revertir el déficit fiscal y disminuir la inflación. En el contexto del último Consejo de Ministros de 2024, Peña subrayó la importancia de la estabilidad macroeconómica para el desarrollo de un país.
“Ningún país se va a desarrollar si no tiene estabilidad macroeconómica, si no tiene una economía que crece, si no tiene un Banco Central que controle la inflación. Es imposible”, declaró Peña, quien es economista de formación.
Peña también señaló que Argentina está experimentando cambios positivos bajo la administración de Milei: “Hoy lo estamos viendo con nuestros vecinos, la República Argentina, donde el Presidente Milei en su primer año ha tenido realmente una gestión muy destacada”.
En específico, Peña mencionó que “en 125 años la Argentina ha podido revertir una situación de déficit fiscal crónico y esto está haciendo que disminuya la inflación”, añadiendo que “esto va a traer también beneficios económicos para ese país”.
La relación entre ambos países se ve fortalecida por la cercanía de Peña con Milei, especialmente en el contexto del Mercosur, donde con la salida del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y la asunción de Yamandú Orsi en marzo, Peña se perfila como un aliado clave para Argentina.