Las Becas Progresar representan un importante ingreso para los adolescentes y jóvenes que eligen seguir una carrera profesional. En ese sentido, son muchos los que se preguntan qué sucede cuando hay receso como es el caso del mes de enero.
En ese sentido, la respuesta es sencilla: continúan cobrando. Lo único que deben hacer es cumplir con los requisitos y haber sido cargados en el sistema por parte de la institución en la que cursan.
El programa Progresar está dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años. Y es extendido hasta los 35 años para personas con hijos/as a cargo o en caso de estudios terciarios o universitarios.
El monto actual (que se modifica cada mes de agosto) es de $35.000, por lo tanto, ese es el dinero que verán reflejados en sus cuentas los estudiantes. No deben realizar ningún trámite extra.
Para poder acceder a las Becas hay que cumplir con una serie de requisitos:
- Los ingresos del grupo familiar no deben superar los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).
- Deben acreditar asistencia regular a una institución educativa.
- Cumplir con los avances académicos exigidos por cada línea de beca.
- Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de dos años en el país.
- Tener entre 16 y 24 años y cumplir con los requisitos académicos y de vacunación.
Si es para una Beca Progresar Superior: Estar cursando carreras en universidades nacionales, institutos de educación técnica superior, entre otros. Ser egresado del nivel secundario, no adeudar materias y tener una edad máxima de 30 años (excepto para estudiantes de enfermería).
Fechas de cobro del Progresar:
- DNI terminados en 0 y 1: 14 de enero
- DNI terminados en 2 y 3: 15 de enero
- DNI terminados en 4 y 5: 16 de enero
- DNI terminados en 6 y 7: 17 de enero
- DNI terminados en 8 y 9: 20 de enero