La visita de los legisladores de La Libertad Avanza a los represores condenados por delitos de lesa humanidad provocó un quiebre en el oficialismo. La falta de quórum en la última sesión de la Cámara de Diputados dejó en evidencia las diferencias entre los afines a Javier Milei y quienes apoyan a Victoria Villarruel.
La Cámara baja debía tratar 14 proyectos y debatir acerca de la visita de los diputados a los detenidos en el penal de Ezeiza. Ante la falta de legisladores, Martín Menem levantó la sesión.
Luego de ese hecho, Lilia Lemoine, diputada y expareja de Milei habló en el streaming “No la ven”, y cargó contra tres diputadas de su espacio, entre las que se encuentra la periodista Marcela Pagano. Fiel a su estilo, Lemoine las acusó de haber cedido con el kichnerismo.
“Marcela tampoco llegó, la que se fue después de hacerle el homenaje a las monjas con Cecilia Moureau y demás”, apuntó la diputada de La Libertad Avanza. Las otras señaladas son la santafesina Rocío Bonacci y la mendocina Lourdes Arrieta.
La Libertad Avanza sin quórum
“Yo entiendo que los kirchneristas no quieran darnos quórum, pero que ellas no estén darnos quórum”, señaló. Además dijo que como legisladoras del espacio que conduce Javier Milei tenían la obligación de “estar ahí desde el principio y votar”.
Lemoine también cuestionó a Victoria Villarruel por no pronunciarse de forma contundente ante este hecho. “¿Por qué carajo no saltó?”, se quejó la ex maquilladora de Milei.
Recordemos que la vicepresidenta es cuestionada por parte de La Libertad Avanza por su publicación en X tras las acusaciones de racismo por el video publicado por Enzo Fernández. En su momento, Karina Milei tuvo que pedir disculpas para mantener la buena relación con Francia.
Desde entonces, Villarruel y Milei solo coincidieron en un acto de la Rural y se saludaron de forma distante. La presidenta del Senado tampoco participó de la firma del Pacto de Mayo, realizado el 9 de julio en Tucumán.
Pagano acusó de “mentirosa” a Lemoine
Luego de escuchar a Lemoine, Pagano no tuvo piedad y fue contra ella en X (ex Twitter). “Sos una mitómana, no solo estuve presente y di el quórum en la última sesión (lo cual, burra, ni chequear eso en la web de diputados sabes hacer) sino que con malicia te referís a tu compañera de bloque que tiene nombre, Lourdes Arrieta, y que también dio quórum”.
“Además mentirosa, sabes perfectamente que yo no creé ningún grupo de amistad, ese grupo de Rusia fue designado a mi cargo por Martín Menem. Mala compañera y destructora de espacios de trabajo”, continuó enardecida la diputada de La Libertad Avanza.
“Y no me fui a ningún lado, el homenaje a las monjas francesas fue un día antes y como les dije a todos en el bloque, porque yo careta no soy, lo volveré a hacer una y otra vez. Siempre del lado de las víctimas. Y vos, de qué lado estás?”, señaló Pagano.
Rocío Bonacci también se pronunció
En pocos minutos, el descargo de la legisladora se llenó de comentarios por parte de trolls del espacio que lidera Javier Milei pidiéndole que borre lo que había escrito. Pagano se negó y fijó el mensaje en la red social de Elon Musk.
Rocío Bonacci, diputada de La Libertad Avanza y quien fue de la partida de la delegación que visitó a los represores apoyó a Pagano. Aseguró que llegó 15 minutos tarde al recinto junto a Arrieta porque habían quedado varadas en Rosario.
“El otro diputado que nombra, estaba en CABA desde el día anterior. Llegué al recinto, conversé 3 minutos con Oscar Zago y me quedé a escuchar las expresiones en minoría. ¿Ella se quedó? Qué falta de respeto hablar sin saber. Sigan nomas”, sentenció.