
Ricardo Darín volvió a expresarse con respecto a a sus declaraciones y la polémica de las empanadas y apuntó contra Luis Caputo. “No entiendo por qué me dice ‘Ricardito’ y que lo que dije fue una estupidez. Me está tratando de estúpido”, lanzó el actor de El Eternauta, visiblemente molesto por los dichos del funcionario.
El conflicto comenzó cuando Ricardo Darín, durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, hizo un comentario crítico sobre el contexto económico actual.
“Una docena de empanadas cuesta 48 mil pesos. Hay gente que la está pasando muy mal”, dijo el actor, en referencia a las dificultades que atraviesa gran parte de la sociedad. Esa frase generó revuelo y rápidamente fue respondida por el ministro Luis Caputo, quien lo tildó de “Ricardito” y calificó sus palabras como “una estupidez”, desatando una polémica que se trasladó a las redes sociales y al debate público.
🗣️ RICARDO DARÍN HABLÓ CON “INTRUSOS”: “LUIS CAPUTO FUE DESPECTIVO”, Y DIJO: “QUEDARSE CALLADO NO ESTÁ BIEN”@Intrusos #Intrusos25Años pic.twitter.com/NRu15VPPOM
— América TV (@AmericaTV) May 26, 2025
Frente a esto, Darín no dudó en contestar. En diálogo con Intrusos, expresó su desconcierto por la reacción oficialista y remarcó que su intención fue reflejar la realidad de muchos argentinos.
“No se trata de hablar mal del Gobierno, sino de reconocer lo que está pasando. Si los funcionarios no cuidan las formas, es difícil sostener el respeto desde abajo”, señaló.
Además, defendió el valor de la opinión pública en un sistema democrático y dejó en claro que seguirá expresando sus ideas: “Tener miedo a hablar es el primer paso hacia el silencio. Y eso no está bien”.