Atacó salvajemente a su sobrino menor de edad y continuará tras las rejas

En una audiencia realizada este lunes, la fiscal Andrea Juárez junto a la instructora Milagros Toloza requirieron la medida de coerción para un hombre al que se le imputan los delitos de “lesiones leves reiteradas y amenazas” en perjuicio de su sobrino menor de edad; “amenazas reiteradas” en perjuicio de su hermana y “desobediencia judicial” contra la administración de justicia.

Según la Fiscalía, el primer hecho sucedió el 5 de junio del presente año en el barrio Sargento Cabral de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el acusado agredió físicamente a su sobrino, de 16 años, con una jarra de plástico. A raíz de esto, se le impusieron medidas restrictivas y se lo excluyó del hogar.

Sin embargo, el 11 de junio, haciendo caso omiso a las medidas de prohibición, el imputado se apersonó en la vivienda familiar y comenzó a discutir con su hermana por lo que intervino su sobrino, a quien le propinó golpes de puño en el rostro y en el cuerpo. Luego, tomó un cuchillo e intentó lesionar al menor, mientras amenazaba de muerte a  ambos.

Luego se retiró del lugar pero regresó a la media hora, portando el cuchillo y amenazando con matar a las víctimas nuevamente.

Frente a todo esto, el MPF solicitó la prisión preventiva considerando la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Control de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió dictar la medida de coerción por el plazo de ley.