
Un trágico episodio ocurrió en la provincia de Santa Fe, donde una mujer fue atropellada por un tren, cuando intentaba salvar a su perro. El hecho tuvo lugar en la noche del jueves en San Lorenzo, luego de que la mujer identificada como Delia de 59 años sacó a pasear a sus perros, como lo hacía cada día.
A eso de las 21.30, se acercó a un paso a nivel del tren Nuevo Central Argentino, en la intersección de calles Suiza y Uruguay. Uno de sus perros se soltó de la correa y empezó a correr. Al escuchar que se acercaba el tren, Delia siguió al animal en un acto de desesperación.
Sin embargo, no logró escapar del impacto de uno de los vagones del transporte, con lo que quedó inconsciente al costado de las vías, mientras que su perro murió en el acto. Personal de Bomberos llegaron al lugar antes de las 22 junto a Zpadores de Unidad Regional XVII, quienes trabajaron junto a personal de tránsito y la Comisaría 7°.
Los bomberos reportaron que la mujer quedó “en estado crítico junto a las vías”. Fue asistida por AMCE, un sistema de emergencias médicas con unidades de terapia intensiva móvil, y trasladada con urgencia al Hospital Granaderos a Caballo. No obstante, murió este viernes, debido a la gravedad de sus heridas.