“No me va a venir a imponer la Conmebol las condiciones de seguridad”: La respuesta de Bullrich
Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa.

Tras los desastrosos incidentes en Independiente de Avellaneda, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich volvió a criticar el operativo de seguridad de la Conmebol y de la Policía de la Provincia.

En diálogo con TyC Sports, la funcionaria fue todavía más incisiva de lo que fue en sus redes al referirse a las bochornosas escenas de violencia de anoche.  “Todos sufrimos porque hace años que luchamos contra la violencia, tenemos el programa Tribuna Segura que redujo el número de muertos en el país en el fútbol y con esto volvimos para atrás”, sostuvo.

En ese sentido, reclamó que no se dejara intervenir tempranamente a las fuerzas de seguridad: “Si están en una cancha de fútbol y uno ve que están empezando a tirar cosas, lo primero que tienen que hacer es actuar y si Conmebol no deja actuar, el país es soberano para hacerlo”.

“La Conmebol tendría que haber tomado una determinación por seguridad no bien arrancó la violencia, porque fueron tres horas”, resaltó. Y planteó la necesidad de restringir el ingreso a personas violentas. “Tienen que estar todos no admitidos, con derecho de admisión, en la Argentina ya tenemos 16 mil personas en esa lista”, comentó sobre el programa de Tribuna Segura que lleva un registro con los antecedentes.

A su vez, dijo que habló con el ministro del Interior de Chile, con quien acordó “intercambiar información”.

“Hace un año que les venimos pidiendo la lista de los no admitidos para no dejarlos ni siquiera pasar la frontera. Ahora se comprometieron a hacerlo pero el episodio ya sucedió. En algún momento, como hoy, uno dice ‘basta, o me das la lista o no venís’. No sé, que jueguen en otro lado, qué se yo”, manifestó.

Además, defendió las actuaciones de las fuerzas de seguridad de la Nación que se centraron en el ingreso al país de los visitantes y habló de la posibilidad de impedir ingresos al país. “Hubo un control de los micros absoluto en la frontera. Ahora la Argentina va a prohibir seguramente la entrada de todos los que se metieron en este hecho de violencia para que no puedan ingresar nunca más al país”, sostuvo.

La ministra disparó también contra la AFA y dijo que “los estadios argentinos se acomodaron a tener todos del mismo color y lamentablemente para tener hinchadas visitantes necesitamos más que tener una declaración, la fotito con (Claudio) Tapia, el estadio de ayer no tenía ninguna condición para recibir visitantes, la cancha estaba nueva y la destruyeron”.