En el entorno del presidente sostienen que Spagnuolo es un “mitómano”

El Gobierno intenta dar la menor trascendencia posible al escándalo por la difusión de audios adjudicados a Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Luego de la publicación de este material, en el que el exfuncionario hablaba de un entramado de irregularidades en la compra de medicamentos, el Ejecutivo habría dado la orden de “no hablar” públicamente del tema.

Manuel Adorni, vocero presidencial tenía prevista una conferencia de prensa para hoy, a los fines de hacer una serie de anuncios y suspendió ese encuentro con la prensa acreditada a partir de la escalada de la tensión y las novedades en la causa.

Según fuentes del entorno presidencial a las que pudo acceder el portal MDZ,  se rumorea que “Spagnuolo es un mitómano”. “Desde la mesa chica señalaron que se comunicaron el miércoles con el exfuncionario, horas después de que se difundieran los audios de la polémica y momentos previos a resolver su remoción”, explica el sitio web.

Y revela lo que le confiaron: “Lo llamamos para pedirle explicaciones y saber si renunciaba, y nos dijo incongruencias. Nos dijo primero que el audio era IA y después que le chuparon el teléfono. Acto seguido, se fugó”.

Mientras tanto, en el círculo cerrado de Javier Milei plantean que “es todo mentira” el supuesto entramado de corrupción y, por lo tanto, despegan a Karina Milei de cualquier tipo de rol.

“Tenemos la certeza de que Spagnuolo no tenga chats en su poder con Karina porque Karina no habla con Spagnuolo”, afirmaron. Comentaron además que el audio que se viralizó “está editado porque se nota que tiene varios cortes”, razón por la que solicitaron “validar si es real” para posteriormente denunciar al exjefe de la Andis.

Desde el entorno del presidente afirman que “Karina está tranquilísima”, aunque no saldrá a hablar públicamente hasta que avance la causa. “Somos responsables y dejamos que la Justicia haga su trabajo”, dijeron.

No obstante, manifestaron que no les consta ninguna red de corrupción en Andis sobre lo que denuncia Spagnuolo, “pero está claro que coimas con los laboratorios es un mecanismo verosímil que ocurre desde siempre”, aclararon funcionarios del Gabinete, quienes apuntaron a administraciones anteriores, pero no a la actual.