Milei obvió el tema coimas y defendió su plan: “Si la gente elige suicidarse, elige suicidarse”

Este viernes, el presidente Javier Milei estuvo en la Bolsa de Comercio de Rosario y pasó por alto el tema que sacude a la política por estas horas: las supuestas coimas en la ANDIS. El mandatario optó defender su modelo económico y las mentadas “ideas de la libertad”.

Arribó a la ciudad santafesina con gran parte de su gabinete, entre ellos la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei,  actualmente en el ojo de la tormenta, tras mencionada en los audios que se le adjudican al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo como parte de un supuesto entramado delictivo en su organismo.

El líder libertario y su hermana se sacaron una foto antes del evento, junto a la diputada local Romina Diez, dirigente clave para “el jefe”. En ese marco, el presidente insistió con ponerle “el último clavo al cajón del kirchnerismo”. Y consideró que solo hay dos opciones, las de “las ideas de la libertad” o “el populismo salvaje”.

“Si la gente elige suicidarse, elige suicidarse”, soltó. Asimismo, dijo que en la actualidad “hay una simple turbulencia económica” y que, al término del periodo electoral, “habrá un desplome de la tasa de interés y una recuperación de la actividad económica”. “Es por el riesgo kuka”, ratificó.

“De acá a mitad del año que viene la inflación va a ser solamente una pesadilla que se terminó”, planteó el jefe de Estado, quien reiteró: “Sacamos de la pobreza a 2 millones y medio de chicos”.

“Con Caputo ya nos acostumbramos a que malinterpreten las cosas que hacemos”, se quejó Milei, quien volvió a criticar al peronismo: “Argentina tiene 2 tipos de políticos, a los que abrazan las ideas de la libertad y a los orcos, los ‘kukas’”.