
En los últimos meses, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, visitó distintas provincias del país, donde se mostró junto a sus respectivos gobernadores. Este sábado estuvo en Chubut, donde asistió a un acto de inauguración de obra junto al primer mandatario provincia, Ignacio Torres.
Allí, la presidenta del Senado rompió el silencio acerca del contexto político, luego del escándalo por presuntas maniobras de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que apuntan contra Karina Milei y los primos Menem. La funcionaria no se expresó de manera directa sobre el tema, pero
En diálogo con medios locales, Villarruel planteó: “Estas son definiciones políticas difíciles en un tiempo difícil y confuso, pero quiero decirte algo. Primero de todo, los argentinos me votaron a mí como vicepresidente de la Nación y estoy cumpliendo mi obligación institucional, que es presidir sobre el Senado de la Nación, con toda responsabilidad e integridad”.
La vicepresidenta optó así por expresarse solo a su función. Además, aseguró a los argentinos que, “más allá de los desarrollos políticos, estoy cumpliendo mi rol”. “Lo estoy haciendo con integridad y parte de ese rol es viajar a las provincias, estar en contacto con los gobernadores y escuchar sus necesidades”, manifestó.
En consonancia con eso, señaló que prestar atención al resto del país “también es parte de la función de un vicepresidente”. “Nos acostumbramos a vicepresidentes como una figura decorativa que hizo absolutamente nada. Eso no es mi caso”, dijo en medio de su fracturada relación con el presidente y su círculo más próximo.
Villarruel sostuvo que ese rol “está inscrito en la Constitución” y que parte de él “es lidiar con los senadores, con los gobernadores y aprender sobre lo que está sucediendo fuera de la Capital Federal al ser consultada sobre su vínculo con Javier y Karina Milei, respondió: “Es la función institucional y lo cumplo de acuerdo con lo que el país necesita y, por supuesto, sin llevar a cabo ningún acto que quede fuera de lo que también pretende La Libertad Avanza”.