
Lourdes Arrieta, diputada exmilitante de La Libertad Avanza se mostró muy crítica con el Gobierno de Javier Milei, luego de que estallara un verdadero escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad. Sus cuestionamientos al Ejecutivo no son nuevos, por eso es que decidió apartarse del bloque y, recientemente conformar un nuevo bloque.
En diálogo con Radio 10, la legisladora habló primero de esta decisión de aislarse. “Yo venía marcando mis diferencias con LLA hace un año. La falta de transparencia, el silencio que los hace cómplice…”, dijo.
Además, recordó que hizo una denuncia en la Cámara de Diputados y en los medios sobre las malversaciones en PAMI. “Pedí los informes correspondientes y que se investigue. Tanto los diputados D’Alessandro, Pagano y González coincidimos en que no podemos ser cómplices de la corrupción”, indicó sobre sus compañeros con los que ahora forma “Coherencia”.
A su vez, sostuvo que con el de las coimas que se le atribuyen a Karina Milei y “Lule” Menem, “ya es el sexto caso de corrupción que mancha la investidura presidencial”. Al respecto, añadió que se opone al “verticalismo nefasto” fon el que se toman las decisiones en el Gobierno.
Con respecto a las presuntas malversaciones dentro de la ANDIS, Arrieta remarcó que “el presidente no ha salido a dar las explicaciones” y consideró que “no las tiene”. “Hay que ver qué dice y qué dice Karina al respecto. Si el presidente en su momento tomó cartas en el asunto o no. Esperemos que no sea cómplice”, sostuvo.
Sobre la relación entre el extitular del organismo de discapacidad y el jefe de Estado, la diputada fue muy clara: “No puedo decir que hizo Javier y Karina pero puedo decir que Spagnuolo es íntimo amigo y abogado del presidente”.
“Nos quisieron ensuciar a nosotros y a la vicepresidenta (Victoria Villaruel) acerca de su relación con él, pero es absolutamente mentira. Los audios son fehacientes. Se escucha una persona molesta, desesperada, que dice ‘si me entregan, mando a todos al frente'”, añadió.
En relación directa a la hermana del presidente, la legisladora fue tajante: “Yo creo que a Karina (Milei) la superó la ambición por el dinero. Está involucrada en el tema de las coimas, de las cripto, de los contratos de los Menem. Algo está pasando con PAMI también. Tampoco sabemos qué hay detrás de ANSES”.
En ese sentido, sugirió también que el Presidente pudo haber recibido dinero cuando participó en Chaco de la inauguración del templo evangélico “Portal del Cielo”: “No sabemos si el presidente recibió dinero cuando fue a la iglesia evangélica en Chaco. Si hubo una ‘ofrenda de amor’ al presidente y si lo habrá recibido Karina. No lo sabemos”.