Tras la eliminación del Mundial, el DT Marcelo Méndez se despide de la Selección Argentina de Vóley

Considerado el “mejor entrenador en la historia del seleccionado argentino de vóley”, Marcelo Méndez cerró su ciclo con la albiceleste. Luego de que el equipo quedara fuera del Mundial en Filipinas, por una derrota ante Italia, el “Cabezón” no puede seguir, ya que termina su contrato.

Así lo confirmó tras el partido que cerró en un desfavorable 3-0 (25-23, 25-20 y 25-22) para el conjunto argentino. El DT argentino asumirá en los próximos días su nuevo rol en Trentino, actual campeón de la Superliga italiana, donde trabajará de manera exclusiva. Algo contemplado en la cláusula con la Selección.

Méndez, de 71 años, condujo a la Selección desde 2018 y logró resultados históricos, incluido el bronce olímpico en Tokio 2020 (disputado en 2021). Aquel plantel incluyó a referentes como De Cecco, Kukartsev, Loser, Sánchez y Danani, los únicos que aún están en el conjunto nacional. La medalla llegó tras vencer a Brasil en un inolvidable 3-2.
Durante su ciclo, también logró la mejor participación argentina en la Liga de Naciones, con un quinto puesto en 2023, y finalizó octavo en los dos últimos Mundiales, manteniendo al equipo en el top 10 del ranking FIVB. Además, Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ocupó el 11° lugar.

“Marcelo es un auténtico maestro del voleibol, que pondrá a disposición todo su conocimiento y experiencia adquiridos en sus muchos años de carrera internacional”, había expresado en junio el presidente del Trentino, Marcello Poli sobre el argentino.