
Patricia Bullrich parece estar muy expectante de lo que ocurre con el empresario, Fred Machado, cuyo nombre adquirió gran popularidad, luego de que trascendieran supuestos vínculos con José Luis Espert. Al parecer, la ministra de Seguridad quiere que la mantengan al tanto de la investigación contra el detenido investigado por supuesta complicidad con una organización criminal transnacional dedicada al narcotráfico.
Al menos esto se deduce de un error que cometió Bullrich en las últimas horas. El periodista Diego Iglesias reveló en su programa “Perros de la Calle”, que la funcionaria lo llamó para preguntar por la extradición de Machado. Algo que él no se esperaba.
“Ayer me suena el teléfono, en el caller ID de mi teléfono aparece Patricia Bullrich. Yo digo, ¿qué pasa? Porque hace un tiempo que no tenemos el vínculo más fluido con la ministra de Seguridad, por decirlo de alguna manera. Entonces, sí por supuesto he hablado varias veces con ella, por lo tanto, tengo su teléfono y la tengo registrada”, relató el comunicador.
Si bien le pareció extraño, no dudó en atender. “Le digo, ¿qué tal Patricia, ¿cómo te va? Y directamente me dice, ¿qué haces, cómo andas? Escuchame, ¿cómo viene el tema este de la extradición de Machado?”, reveló sobre el cuestionamiento que le hizo.
Iglesias no lograba entender qué estaba pasando y se lo hizo saber a Bullrich. “Y yo le digo, ¿cómo? -Me dice, ‘¿cómo viene el tema de la extradición de Machado?’”. Rápidamente, el periodista ató cabos y entendió que la ministra se había equivocado de contacto.
“Le digo, Patricia, me da la impresión de que vos querés hablar con mi homónimo, que es el fiscal de la Procunar, el fiscal que investiga delitos narcos, que se llama Diego Iglesias”, comentó.
Y, efectivamente, eso es lo que había ocurrido. “Se pone muy nerviosa… porque yo la verdad me di cuenta después, se la tendría que haber seguido”, consideró el conductor que lamentó no indagar más sobre el vínculo con Machado.
Cabe recordar que Bullrich fue una de las pocas funcionarias del Gobierno que consideró necesario que Espert explicara su cercanía al empresario acusado de narco. Y no es para menos, ambos comparten boleta para las elecciones nacionales del 26 de octubre y sabe que cualquier mancha que salpique al economista puede arrastrarla a ella en el tramo final de la campaña.