La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los pagos correspondientes a noviembre de 2025 para jubilados, pensionados y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Además del aumento del 2,1% y el bono de $70.000 para quienes cobran la mínima, todos los jubilados y pensionados recibirán en noviembre un reintegro de hasta $120.000 por consumos con tarjeta de débito. ANSES confirmó la continuidad del beneficio y las fechas de pago.
El bono extraordinario de $70.000 fue confirmado oficialmente por decreto presidencial firmado por Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El refuerzo será percibido por:
*Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA),
*Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM),
*Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC).
El pago del bono se acreditará de manera automática junto con los haberes de noviembre, sin necesidad de realizar trámites ni inscripciones adicionales.
Con este refuerzo, quienes cobran la jubilación mínima —actualmente de $333.052,70— pasarán a percibir $403.052,70 en total, una suma que incluye el bono y el incremento de 2,1% aplicado sobre el haber.
Sin embargo, este monto no contempla un aumento adicional por movilidad, ya que la próxima actualización por inflación se aplicará recién en diciembre de 2025.
