En un operativo realizado cerca de las 23 horas de la lluviosa noche del jueves, la policía detuvo en su vivienda del barrio Villa Suaya, en la ciudad de La Banda, a Lidia “Chola” Ovejero. Tal como había anticipado INFO DEL ESTERO días atrás, la mujer fue imputada por el fiscal de Banda y Robles, Dr. Hugo Herrera, por el delito de homicidio culposo en el marco de la investigación por la muerte de un adolescente de 15 años ocurrida días atrás.
Cómo se produjo la muerte de Lisandro Bustamante en Villa Suaya
De acuerdo con la reconstrucción judicial, Ovejero habría solicitado al menor, identificado como Lisandro Tobías Bustamante, que retirara un pasacalles del predio del club Villa Suaya. Durante la tarea, el joven cayó desde una altura aproximada de cuatro metros, sufriendo graves lesiones que le provocaron la muerte poco después, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.
El trágico hecho ocurrió en la esquina de Héctor Carabajal y Ramón Chávez, cuando un efectivo policial apostado en la garita del lugar fue alertado por vecinos acerca de la caída del menor dentro del predio del club.
Según consta en la causa, el adolescente habría ingresado con la autorización de Ovejero para realizar la tarea, sin contar con los elementos de seguridad necesarios. Al perder el equilibrio, se precipitó al suelo, quedando inconsciente. Su padre, Tobías Antonio Bustamante, lo trasladó de urgencia al Centro Integral de Salud La Banda, donde los médicos intentaron reanimarlo durante más de media hora, sin éxito.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que secuestró varios elementos vinculados a la tarea que realizaba el joven, entre ellos un par de ojotas, mangos plásticos y una punta metálica de pinza. El médico policial interviniente recomendó la autopsia para establecer las causas exactas del deceso.
Por disposición del fiscal Herrera, Lidia Ovejero fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres del barrio El Rincón, donde quedó alojada a disposición de la Justicia.
