Dan a conocer el estado de salud de la nena de 11 años a la que le encontraron larvas en la cabeza

Una nena de 11 años, de la localidad de Santo Tomé le manifestaba a su mamá que llevaba varios días con dolor en uno de sus ojos. Al ser tan intenso, la mujer decidió llevarla a un hospital pediátrico donde descubrieron que tenía la cabeza llena de gusanos. Este sábado se conoció un nuevo parte médico de la menor.

El hecho que causó consternación y preocupación entre los profesionales de la salud se dio a conocer el pasado miércoles. La menor presentaba un avanzado estado de infección causado por moscas que depositaban larvas en su cuero cabelludo.

Todo comenzó cuando la menor manifestó dolor en un ojo. Al revisar el cuero cabelludo, su mamá encontró larvas moviéndose y pidió asistencia inmediata al Hospital Universitario San Juan Bautista. Los médicos confirmaron que se trataba de una miasis foruncular, una infestación causada por moscas que depositan sus huevos en la piel.

Nueva internación

Los profesionales intentaron extraer las larvas, pero no lograron retirarlas por completo: la infección estaba muy avanzada y los gusanos ya habían comenzado a dañar tejido y perforar parte del cráneo. Debido a la gravedad, la trasladaron al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la capital de Corrientes, donde permanece internada y bajo control especializado.