En el marco del acto por el 90° aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el presidente Javier Milei ratificó hoy su apoyo al Estado de Israel y aseguró que habrá “tolerancia cero al antisemitismo” en Argentina. Durante su discurso en el teatro Colón, el mandatario aseguró que el país será “pionero en la defensa y promoción de estos acuerdos junto con Estados Unidos”.
El jefe de Estado reforzó la unidad judeocristiana y señaló que “mientras otros gobiernos pactaban con Irán para encubrir atentados terroristas en suelo argentino, nosotros pactamos con Israel para combatir el terrorismo y el antisemitismo”.
Ante funcionarios y miembros de la comunidad judía argentina, el Presidente sostuvo que “más que nunca es necesario que el mundo libre se alce de forma conjunta contra las amenazas a la libertad”.
La celebración se realizó en presencia del canciller israelí, Gideon Sa’ar, y Milei fue distinguido por su compromiso en la lucha contra el antisemitismo y por el reconocimiento al Estado de Israel por parte del presidente de la DAIA, Mauro Berenstein; el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno.
Milei se sumó a las palabras del presidente de la DAIA para dejar en claro que “hoy que en Argentina tenemos, en el marco de la ley vigente, tolerancia cero con el antisemitismo”. “Esperamos que este memorando sirva no solo para fortalecer nuestra relación bilateral con Israel, sino también como puntapié para profundizar la cooperación entre Israel y toda la región en torno a valores y objetivos fundamentales, como la libertad y la lucha contra el terrorismo”, afirmó.
En referencia directa a Israel, el mandatario aseguró que “no está luchando contra un adversario razonable, sino contra un enemigo con voluntad y capacidad genocida”. Y agradeció “la valentía de los soldados israelíes” y el “apoyo inquebrantable del presidente Trump”, para que “hoy todos los rehenes que aún seguían con vida estén de nuevo en sus casas”.
