Santiago del Estero tendrá otra jornada infernal este jueves con 38 grados de máxima, aunque se mantiene en alerta por fuertes tormentas para la tarde.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, los santiagueños deberán soportar otro día de intenso calor. Ya en el amanecer la sensación térmica se mantenía en 30 grados.
Sin embargo, el alivio podría llegar ya por la tarde con una alta probabilidad de que se generen fuertes tormentas con precipitaciones.
El viernes sería pasado por agua durante toda la jornada pero la temperatura máxima no superará los 32 grados, no haría calor.
Recién el sábado mejoraría las condiciones climáticas en cuanto a las lluvias, estaríamos ante un dia agradable con no nomás de 29 grados y hasta viento sur.
El calor no volvería hasta el martes donde se esperan 35°C, pero no de manera agobiante.
Santiago del Estero bajo alerta por fuertes tormentas
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las zonas afectadas
Atamisqui – Banda – Capital – Choya – Loreto – Ojo de Agua – Robles – San Martín – Silípica
